28 jul. 2012

Master Of The Flying Guillotine (1976) [Yu Wang]

El film Master Of The Flying Guillotine es definitivamente uno de mis films de Artes Marciales favorito entre mis favoritos. En él aprendí que no importa si es ciego o le falta un brazo a un maestro de las Artes Marciales; pues ya por ser maestro eso no lo limita en nada, aunque algunas veces esto parezca increíble. Esto porque la historia se desenvuelve luego de que el Maestro de un brazo asesinara a los discípulos del Maestro de la Guillotina (un tipo ciego pero no por ello deja de ser peligroso) por lo que este último decide vengarse y se empeña en asesinar a cualquier tipo con un brazo que se encuentre (es ciego, y es en lo único que se equivoca puesto que maneja una guillotina que lanza a la cabeza de sus oponentes con una precisión que hace olvidar que el tipo es ciego) hasta llegar al indicado. Un film sumamente violento y un clásico de clásicos imperdible; las escenas de lucha son oro (especialmente en el torneo, con personajes como aquel del estilo de la Mantis Religiosa, o la del Maestro de un brazo caminando de cabeza por el cielo raso del Dojo) y las decapitaciones son una joya. Por cierto si como a mí les impresiona el soundtrack, al parecer no es el original; pues le fue agregada música de NEU! he incluso de Kraftwerk.
[Info]
V.O.S.I

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES
guía para entender [gOreXpLoiTATion]


¿Dónde puedo descargar el film?
Dentro del review en cada entrada en el nombre del film, en tamaño mayor, hay un enlace a tinypaste en donde están los links para descargar el material.

¿Review?
Es una especie de guía al film, algunas veces llena de spoilers, otras veces más broma que review seria.

Los archivos tienen clave, ¿cuál es la clave?
La clave para todos los archivos es: gorex.

He bajado los archivos y uno no me descomprime, ¿qué puedo hacer?
Algunas veces los archivos se descargan mal o con errores, se debe descargar de nuevo el archivo que está dando problemas

Me parece muy incompleta la información del film del review ¿dónde puedo conseguir información más confiable?
Al final de cada entrada coloco un link a IMDb en donde se encontrará información más completa  de cada film acá propuesto.

¿En qué formato están los films?
En su mayoría están en .avi, solo en algunas situaciones esporádicas se encuentran en algún otro formato.

¿Cuál es el idioma del film?
Prácticamente todo el material acá se encuentra en su idioma original, exceptuando algunos films que son doblados en inglés y normalmente no se encuentran o son difíciles de encontrar en su idioma original. Además al final de cada entrada aparece las siglas:
V.O.= Versión Original.
V.D.I.= Versión Doblada al Inglés.
V.O.S.I.= Versión Original Subtitulada al Inglés.
V.O.S.E.= Versión Original Subtitulada al Español.

¿Tiene subtítulos en español?
Al final de cada entrada se coloca el V.O.S.E. si el film viene con subtítulos, se no vienen estas siglas los subtítulos no existen o no los encontré. Pero podrían conseguirse en alguna página especializada en subtítulos.

¿Quién hace los subtítulos?
Yo no hago los subtítulos, son subtítulos que he encontrado o que ya venían con el film.


El film que me interesa tiene los links caídos, ¿podrías reponerlos?
Por el asunto de Megaupload muchos links están muertos, pues era el servidor que utilizaba desde el comienzo, por lo que obviamente todo lo de Megaupload no se encuentra funcionando. Algunos films se han repuesto y son los que en el título de la entrada se señala como --RE-POST--, en general no repongo todo el material caído; solamente aquello que crea imprescindible dentro del blog o que se me solicita repetidas veces.

¿Por que no se señala quién hizo el rip de los films y los subtítulos, etc.?
Todo lo del blog es material que he encontrado por ahí, pero del cual no recuerdo la fuente. Yo no hago rips ni subtítulos, así que los agradecimientos son para aquellos que lo hicieron.

¿Quién(es) es(son) el(los/la) administrador(a/es) del blog?
Un tipo.


¿Puedo llevarme los links para mi página o entrada en un foro?
Por supuesto, mientras más se difunda el material mucho mejor.

¿Cómo puedo ayudar en el blog?
Cualquier ayuda es bienvenida; desde links para descargar, hasta reviews, imágenes de cabecera, colocar un link a está página en tu blog, etc.

Equinox (1970) [Dennis Muren & Jack Woods]

Equinox es un film bastante interesante por varias razones; se trata de un film que se llevó a cabo con un presupuesto prácticamente ausente y por un grupo de personas que no eran realizadores profesionales en cuanto a efectos especiales, pero que luego si lo fueron al estar a cargo de films mucho más trabajados y taquilleros (Dennis Muren) como fue Star Wars, Ghostbusters, Terminator 2, E.T., entre otros. Incluso con estas "limitaciones" el film es una joya del cine con unos efectos no increíbles completamente (claro, no era Star Wars  todavía, pero es cuestión de adecuarse a la época y a las circunstancias en las que se realizó el film para apreciarlo) pero si muy buenos para ser amateurs en cuanto a la creación de las criaturas, animaciones, etc. La historia trata sobre un profesor que tiene un libro (el famoso Necronomicon) el cual libera demonios y demás monstruos con sus encantamientos, por lo que un grupo de adolescentes se encuentran en el bosque intentando sobrevivir a las criaturas. Muy parecida la historia a The Evil Dead de Sam Raimi (obviamente esta última es muy posterior), pero con unas animaciones en Stop Motion imperdibles.
[Info]
V.O.S.E.

The Dentist (1996) [Brian Yuzna]

Un obsesivo dentista, al cual parece irle bastante bien por lo que podemos ver de su enorme casa, se entera de que su mujer justamente el día en que "celebraban" un aniversario de su boda le hace tremenda mamada al tipo que limpia la piscina (típica trama de película porno), por lo cual se obsesiona con el asunto y empieza a cometer "errores" con sus pacientes; todo hasta que empieza a planear la venganza sobre su esposa y el tipo limpia piscinas. Tal es la trama de The Dentist de Brian Yuzna, un film que te hace meditar sobre las relaciones interpersonales y laborales... bueno en realidad no, se trata de venganzas sumamente violentas y un muy buen film para ver antes de tu visita al dentista, pues nunca se sabe en qué está pensando el tipo que introduce objetos filosos y a fin de cuentas peligrosos en tu boca...
["-Tranquilo, todo es parte del procedimiento"]
[Info]
V.O.S.E.

19 jul. 2012

Virgins From Hell (1987) [Ackyl Anwari]

Definitivamente Virgins From Hell es una joya venida desde Indonesia que todo el mundo debería ver. Acción por todas partes; una pandilla de motociclistas féminas buscan vengar la muerte y el robo de las tierras de los padres de dos hermanas (quienes son las líderes de la banda) por parte del malvado Mr. Tiger (¡hahaha! "Señor Tigre" si si, suena tierno el nombre del tipo incluso, cosa que no es de extrañar en el papel del personaje este dentro del film: con sus ropas de gaucho y una mezcla entre sádico torturador y que decora su cuarto con tigres y ponies o caballos o lo que sean, en paredes rosa...). Claro que cuando la pandilla de chicas motociclistas ataca a Mr. Tiger este las reprime (la escena de la motocicleta que explota en el aire es deliciosa) y las encierra en las mazmorras; en donde los guardas las violan y torturas de las maneras más creativas. Además Mr. Tiger secuestró a un estudiante de medicina para que le creara una nueva droga (más descabellado que suponer que un estudiante de medicina pueda ser capaz de crear drogas de diseño y además novedosas dentro del mercado no podría ser), algo así como una droga del orgasmo constante (como la llamo yo) ya que es un afrodisíaco que causa orgasmos múltiples en los usuarios, sustancia la cual prueba con las mujeres que mantiene cautivas (incluso hay escenas de amor; cuando un socio de Mr. Tiger viola a una chica drogada y se escucha de fondo el tema de Moody Blues "Nights in White Satin" interpretada en flauta de pan), por lo que las chicas constantemente intentan huir (constantemente pues se la pasan así más de la mitad de la película, pero no lo logran debido a la astucia de los guardas, quienes llevan unas armas enormes y absurdas). En fin todo un repertorio de acción increíble, literalmente, pues incluso hay una escena en la que la protagonista lucha contra un cocodrilo en un río y un "chaman" o algo así cura al estudiante de medicina creador de drogas nuevas introduciéndole una serpiente en la herida de bala para que ésta saque la bala (una técnica milenaria desconocida hasta entonces por la medicina moderna). Definitivamente una delicia, pero debo advertir que, si bien el film sigue la estructura de un film de WIP (Women In Prison) estas chicas son demasiado pudorosas, pues cuando se bañan lo hacen con ropa...

[Mr. Tiger disfrutando el show]
[Info]
V.O.

18 jul. 2012

Visiting Hours (1982) [Jean-Claude Lord]

Visiting Hours es uno de mis films favoritos de Slasher, además de que forma parte de nuestra querida lista de Video Nasties; pero no solamente por ello es un buen film, sino que tiene buenas actuaciones ni que decir de la historia: una periodista que denuncia la violencia en contra de las mujeres se convierte en el blanco de los ataques de un tipo sumamente perturbado (y perturbador), misógino y violento (el papel que interpreta uno de los villanos más representativos del cine Michael Ironside) del cual debe escapar para sobrevivir. Un film con bastantes escenas del sadismo que presenta el personaje de Colt (Michael Ironside) y del cual son víctima un gran número de mujeres que se interponen en su camino, escenas violentas e incluso bastante fuertes para el público más sensible (el cual creo no visita este blog...). Si bien cae algunas veces dentro de lo típico de este tipo de films (aunque desde el inicio sabemos quién es el asesino), este se las trae con su propio estilo y un personaje bastante complejo (por las referencias a problemáticas en su familia, etc.).

[Escena editada del video de Olivia Newton-John: Phsycal]
[Info]
V.O.
-262-

X: The Man With The X-Ray Eyes (1963) [Roger Corman]

Algunos visitantes del blog me han estado pidiendo material de  Roger Corman , así que de momento vamos con esto. El film X: The Man With The X-Ray Eyes es definitivamente uno de mis favoritos del viejo Roger Corman: trata sobre un profesor/científico el cual crea una especie de gotas para los ojos que le da el poder de los rayos-x (ver a través de las cosas) que al principio parece divertido (incluso en los viejos comics vendían unos supuestos lentes de rayos-x para todos esos pervertidos ahí afuera) y una buena herramienta en las fiestas y reuniones y partidas de poker; pero luego de que cancelaran las investigaciones (seguramente porque no le veían potencial a esta investigación para ser usado en la guerra, según mi teoría) nuestro amigo profesor/científico continua experimentando en él mismo lo que trae consecuencias negativas para nuestro amigo. Un buen film de sci-fi bastante famoso ya, que incluso la banda Ministry (no en la versión de 1000 Homo DJs) en el cover de Black Sabbath del tema Supernaut utiliza un sampler de este film ("I have come to tell you... etc" cuando entra en la "iglesia").

[Info]
V.O.S.E.

16 jul. 2012

The Mountain Of The Cannibal God (1978) [Sergio Martino]

Otro film que forma parte de la lista de Video Nasties del género odiado por unos y por el resto también que versa sobre el canibalismo, con todo y las escenas de salvajes del Amazonas, México, Papúa, Costa Rica o donde la incompetencia y el desconocimiento de quien escribe el guion se le ocurra (igual ¡¿qué más da?! donde hay selva seguro hay caníbales según estos genios), es The Mountain Of The Cannibal God (conocida también como Slave Of The Cannibal God o menos conocida aún con su título original La Montagna Del Dio Cannibale), un pintoresco film que presenta la historia de una mujer (una chica Bond...) y su hermano; los cuales viajan a Nueva Guía luego de convencer a un experimentado explorador para que los acompañe en la búsqueda del esposo de la protagonista, el cual se encuentra perdido después de que no volviera de una expedición (o durante la expedición, o antes de la expedición, igual ¡¿qué más da?!), claro que de camino se encuentran con una tribu de caníbales y asesinos (o asesinos caníbales, igual ¡¿qué más da?!) que se les hace el paseo una mierda. Si nien no es, según mi parecer, el mejor film dentro de la infame lista; es un film bastante interesante, con algo de gore de la época, además de que fue bastante polémica por el uso de escenas de matanza innecesaria de animales (como la del mono y el cocodrilo, o la épica en la que matan una trántula y los guías nativos deben sacrificar una iguana debido a la muerte de la tarántula como señal de respeto... ¿pero qué diablos? seguramente luego tuvieron que matar a un mono por la iguana y así ad infinitum...) que en su momento los productores aseguraron que eran tomas estilo National Geographic (y verdaderamente parecen debido a lo aburrido de las mismas) y que no las hicieron ellos: cuestión que se ha comprobado no es cierto. Además cierta escena de sexo indebido; quiero decir sexo con un cerdo enorme específicamente, le da ese toque picante al film... Con una nativas de muy buen ver que incluso gustan de masturbarse, escenas bastante violentas, violaciones, mutilaciones de genitales, canibalismo (por supuesto, aunque...) y un giro inesperado dentro de la historia: este film es un Video Nasty el cual se justifica el verlo, o no... igual ¡¿qué más da?!.

[música opcional para esta escena aquí]
[Info]
V.O.

Frozen Scream (1975) [Frank Roach]

Dentro de los 74 films que conforman la infame lista de Video Nasties este título debe ser de entre lo peor. Si bien la lista en sí ha sido una referencia que me hizo encontrar verdaderas joyas (incluso aquellos films no tan buenos pero si bizarros) Frozen Scream es una de las excepciones. Un par de doctores dementes (demasiado, al ser una mezcla de new-age-espiritual-religioso-malévolo) está llevando a cabo experimentos con una especie de aparato que congela a los cadáveres (una especie de criogenia) y los convierte en zombies (zombies helados hubiera sido un título mucho más interesante para el film) los cuales se dedican a asesinar para tener nuevos prospectos para los doctores; además de que se la pasan persiguiendo a nuestra protagonista de una manera demasiado estúpida. Si bien es un film bastante basura se torna divertido por las escenas de gore (pero claro, son mínimas y de lo más apestosas) tan mal logradas y la trama tan estúpida; quizás la razón de que formara parte de la lista Video Nasties fuese el peligro de volverse idiota luego de ver el film...


[no, no es un video de Black Metal o de Children Of Bodom]
[Info]
V.O.

Inferno (1980) [Dario Argento]

Por otro lado en el caso de Inferno es uno de los mejores films dentro de la lista de Video Nasties; y no solo por ser del maestro Dario Argento, sino porque la fotografía y la historia en sí misma es bastante buena. Siendo una especie de semi-secuela del clásico Suspiria, trata sobre la trilogía de Las Tres Madres (Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum, Mater Lachrymarum); tres estructuras arquitectónicas relacionadas con cultos oscuros de brujas, las cuales se abren con tres llaves para...(me dejaré de spoilers en este caso). Un film muy bien logrado y sumamente entretenido, no solamente por las muertes en él (¡perversos(as)!) sino porque hay una serie de imágenes y evocaciones casi poéticase incluso surrealistas y, por qué no, hasta filosóficas. Sin lugar a dudas un film obligatorio de ver.

[Info]
V.O.


12 jul. 2012

A Boy And His Dog (1975) [L.Q. Jones]

En un mundo post-apocalíptico un joven y su perro (con el cual habla telepáticamente, así como hablo yo con Teddy) sobreviven en las áridas tierras repletas de pandillas peligrosas en búsqueda de comida y sexo ya que Blood, como se llama el perro, tiene un olfato especial para encontrar a las damas (agregado para la lista navideña), hasta que se encuentran con una señorita la cuál les guía a una ciudad subterránea en donde se encuentra una sociedad secreta que solicita la ayuda del protagonista pues por vivir bajo tierra se han vuelto estériles. Todo bien hasta que el protagonista se entera que los métodos de inseminación no son tan placenteros como solían ser: A Boy And His Dog es una comedia negra post-apocalíptica ya de culto en donde Don Johnson tiene el protagonismo, bastante interesante a pesar de no tener motociclistas, luchas por gasolina y a Mel Gibson.

[Info]
V.O.S.E.

Aenigma (1987) [Lucio Fulci]

Debo decir que lo que más me gusta de este film es el poster; demasiado decepcionante para mi la historia, la casi ausencia de desnudos y el gore bastante ausente. A pesar de esto Aenigma es un film bastante entretenido (además de que se trata de un film de Lucio Fulci: por lo tanto un deber verlo, lo que me digo de manera bastante frecuente con los trabajos tardíos de este tipo) con una historia de posesión por parte de la chica que, víctima de una broma pesada de sus compañeros del internado, se encuentra en coma y se hace del cuerpo de la nueva estudiante que ocupará su habitación para asesinar de manera violenta a las y los hijos de puta que la jodieron (cualquier similitud con Carrie me imagino es pura coincidencia). Con actuaciones más que apestosas (el doctor que pone un estetoscopio en el pecho del profesor de educación física asesinado y asegura que murió por un ataque al corazón...) y efectos aún más basura (muñecos lanzados por la ventana, cabezas de plástico mal hechas para las decapitaciones) además de un escenario pobre (con tres o cuatro cuartos para el internado, incluyendo posters de Tom Cruise en Top Gun, de Rocky y David Bowie...) es un buen film para reírse; no solamente por el film mismo, sino de uno mismo al preguntarse ¡¿qué mierda acabo de ver?!

["-¿Qué tan mal está doctor?"]

[Info]
V.O.

A Lizard In A Woman's Skin (1971) [Lucio Fulci]

Una mujer recatada tiene por vecina a otra no tanto así como ella (orgías, drogas y cosas así de inocentonas) por lo cual tiene una especie de odio y atracción por ella al mismo tiempo (como esas relaciones que nos gustan tanto por aquí); esto hasta que un día sueña asesinándola y a la mañana siguiente se da cuenta que su vecina fue asesinada, poniendo en duda si en realidad fue un sueño o no. A Lizard In A Women's Skin es un buen Giallo de nuestro amigo Fulci, que en lo personal me pareció entretenido (el género no es mi fuerte, aún me falta apreciar más el género sinceramente) con escenas bastante psicodélicas (la intro es de lo mejor), lésbicas, violentas (la infame escena de los perros), etc., además de una relación freudiana dentro del film interesante (de hecho estoy casi convencido de que al  Fulci  le gustaba bastante el Freud).

[Info]
V.O.S.E.

8 jul. 2012

Goregasm (2007) [Jason Matherne] --RE-POST--


Llena de semen, sangre, mujeres desnudas, asesinatos y dildos en la barbilla llega Goregasm. Un film Trash que gira entorno al asesino serial Cockface Killer; quien asesina a sus víctimas mientras llevan a cabo alguna práctica sexual (coger, masturbación, etc...). Dentro de la historia encontramos a un grupo de policías (en donde uno es fan de Rambo) que investigan las muertes que atribuyen a un asesino que se basa en fetiches. Además, hay un grupo callejero de feministas que se llaman a sí mismas CLAM (Clitoral Legion Against Mankind), un par de tipos dueños de una tienda porno que se preocupan porque Cockface Killer se encuentra asesinando a sus clientela. El Gore se hace presente en esta producción de baja categoria que mezcla la comedia con el porno en muchas escenas bastante enfermizas (como en la que la lider de CLAM obliga a lamer del suelo semen y sangre) aderezado con múltiples chicas desnudas masturbándose, con latex, junto con un soundtrack con bandas Hardcore, en este film bastante underground. Enjoy!


["-it's no fucking Kool-Aid!"]


["until death do us part"]

[la mierda que habla]


[apego al teléfono...]


[Info]
IMDb
V.O.

7 jul. 2012

Iron Sky (2012) [Timo Vuorensola]

Pues si, los nazis no fueron derrotados del todo en la Segunda Guerra Mundial; pues estos se fueron a instalar en el lado oscuro de la Luna en unas instalaciones que construyeron para prepararse a volver a la Tierra y empezar el Cuarto Reich, con la ayuda de una nave gigantesca y la ayuda de meteoritos. Tal es la idea central de Iron Sky; un film bastante entretenido repleto de sátiras y humor negro (no lo digo por lo del astronauta modelo, que quede claro) de ese que tanto nos gusta, un fil absurdo, si pero no por ello deja de ser entretenido (por cierto la dulce "maestra" nazi no está nada mal) y a mi parecer es una buena comedia satírica.


[Info]
V.O.S.E.
nota: los subtítulos se desfasan al final del film, cosa que no pude resolver.

Braindead (1992) [Peter Jackson] --RE-POST--


Quizás Braindead es el film más gore de Peter Jackson (claro comparado, obviamente, con Bad Taste); con un mono-rata infeccioso que convierte a quien muerte en un zombie asquerosamente podrido, coito zombie, e incluso un bebé zombie. Todo un desfile de grotescas situaciones (una oreja en la sopa, alimentando por medio de la garganta a un zombie semi decapitado, paseando al bebe zombie por el parque, mutilaciones con una podadora de césped, etc., etc., etc.) y escenas sumamente violentas (y muy bien logradas) con un humor oscuro y ácido. Toda una joyita (como gustamos decir por acá): bon appetit!

[Info]
IMDb
V.O.S.E.

4 jul. 2012

Octaman (1971) [Harry Essex] --RE-POST--


Y debido a la contaminación por parte del ser humano hacia el medio ambiente llega OCTAMAN!!! Una especie de pulpo-humanoide que habita "una primitiva comunidad de pescadores latinoamericana" mutado en la horrible criatura que es, debido a la contaminación del agua de la zona y a la radiación (¿una comunidad primitiva con problemas de contaminación y radiación del agua? humm...¡son peores que las mega-industrias!). Y por una especie extraña de pulpos que aparecen en el lago; unos científicos gringos se encuentran, mientras hacen disecciones a los pulpos mientras están vivos, con OCTAMAN!!!, un verdadero activista de PETA en contra de la vivisección. El film es uno de esos que desde que aparece la secuencia de los créditos te hacen aparecer una sonrisilla, que a lo largo del film no desaparecerá. El OCTAMAN!!! es cutre, lento, torpe, pero aún así mortífero; por esto es uno de mis films predilectos, ese traje de OCTAMAN!!! es todo un ícono y una belleza. Incluso se comporta como el clásico monstruo del cine de los años cincuenta: se lleva una dulce dama para amarla, claro que los científicos de mierda le arruinan el romance... ¿Te preguntabas por una B-Movie arquetípica de los 70's? OCTAMAN!!! cubre todas las características; con toda una historia descabellada de Harry Essex (conocido como escritor de films como la clásica Creature From The Black Lagoon, It Came From Outer Space, entre otras muchas) que te hará preguntar: ¿cuántas neuronas habré perdido por ver esta película?, podría responder a esa interrogante, pero debido a que ya la vi el cálculo ya no me sale.

























[Info]
IMDb
V.O.