25 feb. 2012

Altered States (1980) [Ken Russell]

Uno de los drugsploitation más conocido he inluyentes y con unos efectos visuales sorprendentes es Altered States del director Ken Rusell, todo un clásico de culto ya. Un investigador se da a la tarea de experimentar (con él mismo) con drogas en un tanque de aislamiento los diferentes estados de consciencia con el fin de explicar una serie de fenómenos como la experiencia religiosa, posibles vidas pasadas, etc. Claro está que como todo el mundo sabe las drogas son tan malas que pueden llegar a retroceder al usuario a varios procesos evolutivos y volverlo, literalmente, un simio... Muy buen film recomendado y que por cierto si son seguidores de la banda Ministry podrán encontrar varios samples por ahí...

[Info]
V.O.S.E.

15 feb. 2012

Mr. No Legs (1979) [Ricou Browning]

¿Cuántas veces no se ha visto en el mundo del cine ese personaje en sillas de ruedas que lo pintan como a un tipazo buena nota e inofensivo? Pues bien, en Mr. No Legs eso lo mandan directo a la mierda, porque el personaje que le da nombre al film (si, así es; hablamos del tipo conocido como Mr. No Legs...) es un tremendo hijo de puta el cual, además de poseer una silla de ruedas armada con escopetas y demás, es un experto en artes marciales para "discapacitados" el cual se encarga de liquidar a otros mafiosos narcos para apoderarse el de todo el negocio. Un film de acción con todas las características del flick de los setenta; con bigotes a lo estrella porno, persecusiones en automóviles, policías y ladrones y, claro está, un Mr. No Legs dando patadas (?) a diesra y siniestra.
[Info]
V.O.

11 feb. 2012

Photobucket

La verdad es que es obvio que he estado atrasado con las subidas pero se me han presentado una serie de situaciones que no he dejado de atender por su importancia (como lo de la imagen de arriba...), así que como método para entretenerlos a ustedes queridos visitantes les dejo un par de perfiles de este servidor:
1- [axxon n.] : mi "página" en tumblr.
2- Listal : mi perfil de una página que es una especie de catálogo que recomiendo para aquellos obsesivos que les gusta hacer listas de lo que sea.
Saludos y nos vemos pronto con más material nuevo y re-post

3 feb. 2012

Plan 9 From Outer Space (1959) [Edward D. Wood Jr.]

Hablar del mítico film Plan 9 From Outer Space es ya entrar en las ligas mayores en lo que a B-Movies respecta. Con una fama increíblemente enorme por su referencia en diversos films o series de t.v. (como es el caso de The X-Files, en donde Mulder dice ser fan del film y haberlo visto muchas veces, etc., etc.). Incluso Tim Burton aumentó su fama con su film sobre Edward D. Wood Jr. La trama es increíble (literalmente hablando); al parecer los seres humanos en un futuro próximo serán capaces de desarrollar la mortífera y poderosa arma Solaranite (o algo así), capaz de utilizar los rayos del Sol para esparcir su destrucción. Y claro que los extraterrestres en su inminente sapiensa saben de esto y deciden evitar esto (onda Philip K. Dick y Minority Report: prueba de que Edward D. Wood Jr. era todo un visionario...) llevar a cabo el "Plan 9": el levantar cadáveres humanos (entiendase Zombies, a mi parecer al menos) para evitar que los seres humanos construyan tal arma que amenaza al universo entero. Eso la historia, los efectos y las actuaciones son otra cosa: naves que son platos (literalmente de nuevo) colgando de alambres evidentes, la "actuación" de Bela Lugosi (la cual se trató de una serie de tomas que no tenían nada que ver con la historia, cosa que al parecer nunca le importó al director aquí ni en ningún otro de sus films, y luego fueron añadidas y un "doble" hacía el papel de Bela), en fin es algo que debe experimentar cada cual. Por cierto que esta es la versión original a Blanco y Negro.
[Info]
V.O.S.E.

Blackenstein (1973) [William A. Levey]

En lo personal no soy muy seguidor del Blaxploitation, pero de que el género tiene sus joyas las tiene. Una de ellas es Blackenstein, pues si; muy al estilo de Blacula se trata de un Frankenstein negro que se dedica a aterroriza a un grupo de personas (casi que a todo el que le molestaba de alguna u otra manera antes de convertirse en el monstruo debido a que perdió sus miembros en la guerra). Si bien sigue la estructura básica del género (incluso hay una escena con un grupo musical y todo, además de un acto de un comediante como bonus) se torna algo interesante; incluso se dice que se utilizó el mismo laboratorio que se usara en la clásica Frankenstein. Si esperaban ver gore acá pues lo tendrán; claro que de una calidad limitada a un poco de tripas sobre el estómago de alguien y listo, así como brazos separados del torso (algo que debe ser visto por todos...). It's alive, yo!

["¡¿De qué estás hablando Willis?!"]
[Info]
V.O.