15 dic. 2011

Jack Frost (1997) [Michael Cooney]

Ya que estamos en esta época de hipocresía, consumismo desmedido y sentimentalismo patético qué mejor manera de entrar en conjunción con la temporada que con Jack Frost (a pesar de que hablar o decorar la casa con muñecos de nieve por estas latitudes y longitudes es casi tan estúpido y superfluo como los gorritos para dormir) un muñeco de nieve mutante (muy al estilo de Chucky el muñeco diabólico) que se dedica a vengarse de los ciudadanos de un pueblo (en el cual ni siquiera pareciera que hace frío ni nieva en algún momento y solo hay nieve en los techos y pequeñas partes del suelo). Si bien es obvio que se trata de una B-Movie nada seria divierte y entretiene bastante (tanto así que solamente me dormí una vez mientras la veía... todo un record...) y se trata de una excelente manera de matar neuronas con películas de temporada además de Jingle All The Way (con Arnold Schwarzeneitor) y demás exquisiteces navideñas.

[¿¡Quién lo diría, bastante inteligentes para derrotar al muñeco de nieve!?]

[Info]
V.O.S.E.
.avi

12 dic. 2011

The Funhouse (1981) [Tobe Hooper]

Probablemente no es el mejor trabajo de Tobe Hopper (comparado, claro está, con The Texas Chainsaw Massacre cualquier trabajo del director pasará por lo mismo) pero The Funhouse tiene lo suyo. Un grupo de adolescentes (estamos en los 80, recuerden) en lugar de ir al cine como prometieron a sus padres (típico, ¿no?) van a cierto circo del cual hay historias sobre problemas en lugares en donde han ido. Claro está que los problemas vienen representados por una casa de la risa y un enorme sujeto con unas cuantas deformaciones que se dedica a asesinar a esta pandilla de jóvenes uno por uno luego de que fueran testigos del asesinado de una vieja prostituta del circo (están llenas de ellas, o acaso no la sabían ya...). Siguiendo el típico estilo Slasher el film no pasa de ser entretenido a momentos, y algunas escenillas violentas que la hicieron parte de los infames-famosos Video Nasties en su época (ahora creo que sería bueno hacer una lista parecida pero con films como Transformers, y un montón de recientes remakes de films de horror ya clásicas...), de entre lo más memorable de los trabajos de Tobe Hopper.
[¿¡Acaso dije un poco deforme!?]

[Info]
V.O.
.avi

Cannibal Terror (1981) [Alain Deruelle]

Bueno y después de una ausencia tan larga pensé que lo mejor que podría hacer por haber hecho esperar tanto a los visitantes del blog por material nuevo sería hablar un poco de una joya de film, de esas que son de cine clásico y una excelencia de producción, así sin más vamos a ello... Si hay algo que en realidad es peligroso en una zona fronteriza no es la policía en los puestos de control de entrada, ni los gringos rancheros o grupos armados que "reguarden" la frontera: sino que lo realmente peligroso son las tribus de caníbales. En  Cannibal Terror  un grupo de maleantes secuestra a la hija de un acaudalado sujeto para pedir un rescate por ella, pero al cruzar la frontera (que pareciera la frontera mexicana y en momentos pareciera la frontera con España por una serie de referencias que no calzan... aunque creo que se tratan de españoles) se encuentran con un grupo de caníbales sumamente peligrosos (aunque me hizo cambiar al final del film mi visión sobre estos come personas... además de que el jefe de la tribu tiene cierto parecido con uno de los policías-militares del puesto de control). Se trata de un film que forma parte de los Video Nasties (asumo que por un par de escenas solamente) que además de comer humanos se dan violaciones de nativas por parte de extranjeros, secuestro de niños, una sabrosa musicalización (algo así como "La Bamba"...), mujeres bailando, ¡caníbales bailando! venganza y violación de límites fronterizos: ¡una historia cinco estrellas!
[El tipo a su izquierda no supo decidirse como cual Kiss pintarse, así que decidió hacer un collage...]

[Info]
V.D.I.
.avi