29 jul. 2010

Zoltan: Hound Of Dracula [AKA Dracula's Dog] (1978) [Albert Band]


A lo largo de las sinnúmero historias en las cuales Dracula se hace presente, tal personaje ha tenido hijos (Dracula and Son, Son Of Dracula), hijas (Dracula's Daughter), nietas (Nocturna: Granddaughter of Dracula), novias (The Brides Of Dracula), abuelos, ha sido negro (Blacula y Scream Blacula Scream!), ha ido al futuro (Dracula 3000), se ha enfrentado a otros personajes famosos (Dracula Vs. Frankenstein, Billy the Kid Vs. Dracula, Batman Vs. Dracula...) incluso tuvo su versión española; entonces, ¿por qué no podría tener Dracula un perro? Pues por eso mismo está Zoltan: The Hound Of Dracula, un film que empieza con un grupo de militares (haciendo sus prácticas de guerra, o disparándole a los árboles o quién diablos sabe qué) encuentan una cripta llena de ataudes, sin saber que se trata de la cripta familiar (?) del mismísimo Dracula (o un descendiente de Dracula, demasiado complicado el asunto familiar). Como todo grupo razonable haría, deciden dejar a un tipo cuidando el descubrimiento mientras regresan al siguiente dia con personas más experimentadas. Claro que no sabían que en uno de los ataudes se encontraba Zoltan, el cual vuelve a la vida (o a la no-vida, o a lo que sea) y ataca al pobre guarda para luego traer de nuevo a la vida, no a su amo Dracula, sino a Veidt; una especie de zombie-sirviente de Dracula (el cual no necesita alimentarse de la sangre). De aquí que decidan buscar un nuevo amo; el cual es un americano y único descendiente de Dracula; llamado Michael Drake. Personaje el cual se prepara para unas vacaciones famliares lejos de la ciudad junto con sus perros y sus pequeñas crias. Pués más descabellado pareciera que no podría ponerse; pero eso es solo el comienzo. Con bastantes flashbacks que explican la historia, la innolvidable cara y voz de Veidt (Reggie Nalder) controlando a Zoltan, la foto de Dracula junto a su mascota que guardaba su único descendiente (?) la cual, creo yo, era la foto de perfil del facebook de Dracula, los ataques de los perros-vampiros, la credibilidad que tienen los extraños rusos a la hora de contar historias increibles y el final del film... imperdible. Los perros-vampiros son memorables, así como lo inútiles que resultaron ser (la cabaña fue casi el mejor trabajo que hicieron), y el poderoso Zoltan de ojos que brillan en la oscuridad y una sed insaciable de sangre...de perro (algo obviamente lógico debido, además, a la total ausencia de Dracula; exceptuando sus breves apariciones en flashback y en fotografías: olvidense de eso de que no tiene reflejo).


["-que no toque nada... ¡al diablo!"]

["-...no parecía tan mala idea..."]


[Dracula posando junto a su fiel amigo]

[despertar a Zoltan en su hora de descanso no es buena idea]

[el guapo de la familia]

[no, no lo está cargando ni buscándole pulgas...]

["return of the living puppy dead"]


["-¿¡perros vampiros y la revolución de las flores acabo hace años!? prefiero morir entonces...]

["-dices que Dracula existe, que soy su único descendiente y que ahora un perro-vampiro me busca para ser su nuevo amo...mmm...¿¡Cómo los detenemos!?"] [¿Quién dijo que era tan difícil de convencer a un psiquiatra de la existencia de perros-vampiros?]



[BEWARE OF THE PUPPY]

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16 jul. 2010

The Ice Cream Man (1995) [Paul Norman]


Y después de tener un poco abandonado el blog (no porque así lo quisiera, sino por una lesión) seguimos con un ya clásico de lo bizarro. The Ice Cream Man es uno de esos film que se ven seguramente en los canales nacionales durante las horas de la madrugada (al menos esa es la práctica en cierto canal por acá), debido a su descabellada historia, saborizada con pésimas actuaciones. Se trata de la historia de Gregory Trudor; quien es testigo del asesinato del "Rey del Helado" que llevan a cabo unos sujetos en un automovil, muy al estilo de The Godfather (asesinato del cual no se dan razones dentro del film, y por más que intenté intuirla me fue imposible: quizás droga, pederastía, la competencia entre la mafia de heladeros...), por lo cual sufre de un trauma psicológico (y tremendo trauma: "-mami, ¿ahora quién traerá el helado?") y es tratado en un centro especial (el sanatorio Wishing Well). Después de unos años Gregory sale de la institución para hacerse cargo del trabajo de Heladero. Sin embargo Gregory no se encuentra lo suficientemente cuerdo como para llevar a cabo un buen servicio al cliente; ya que secuestra, asesina, tritura y utiliza como ingredientes a personas del barrio. Por lo cual un grupo de niños (Los Rocketeros, o algo por el estilo; en donde uno de sus integrantes es un niño al cual hacen parecer obeso con un evidente relleno dentro de sus camisas, el cual además se llama Tuna) investigan al Heladero después de que un niño desaparece. Este film del director Paul Norman (el cual es conocido por hacer prácticamente solo películas Porno, en dónde The Ice Cream Man es su único film no-porno, con títulos tan ingeniosos como Edward Penishands, Hungry Holes, In Your Face 3, Sperm Bitches, Stick It In The Rear 2, Bitches in Heat: Pt.1 locked in the basement) es ya famoso dentro de los films bizarros de culto; debido a varias escenas Gore (las cuales más bien sacan sonrisas) bastante llamativas, con una musicalización de lo más simple con atmósferas que en vez de crear tensión logra lo opuesto. Por ahí leí que el hecho de que se vean durante el film varias escenas en donde las tennis Converse son el centro de atención, es debido a que la marca dio cierto capital para el film. Por esto The Ice Cream Man es un must seen, el cual es mejor disfrutar en compañía, puesto que verla en solitario puede tener efectos colaterales como el que se deba ser internado en Wishing Well.


["cariño, ¿qué te pasó? ¿te caíste? ¿el helado no era del sabor que querías? dime que pasó, ¡no soy adivina!"]

["¿cuál sabor es el tuyo niño?"]

[el niño extrañamente obeso]

["¿dolores de cabeza? ¡olvídese de esas anticuadas pastillas...!]

[WATCH OUT FOR CHILDREN]

["estos helados están muy jugosos"]


[The Muppet Show nunca fue tan interesante...]

[este niño no leyó las advertencias y vió el film solo]



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10 jul. 2010

Color Me Blood Red (1965) [Herschell Gordon Lewis]

Volviendo de nuevo a los trabajos de Herschell Gordon Lewis, en esta ocasión tenemos el film Color Me Blood Red (AKA Model Massacre); el cual es considerado la tercera parte de una trilogía (no-oficial; sino una manera de los fans del director de identificarlas) dada a llamarse The Blood Trilogy, la cual integran los films Blood Feast (1963) y Two Thousand Maniacs! (1964) Herschell Gordon Lewis desarrolló la historia como una crítica y una burla al mundo del arte (pictórico, específicamente); junto con los críticos, los dueños de galerías y los consumidores de arte (caracterizados como personas bastante estúpidas por su snobismo y su falta de criterio propio). El film trata la historia del excéntrico pintor Adam Sorg; el cual busca el "tono perfecto" para sus obras de arte; encontrándolo en la sangre humana, por lo cual decide crear sus obras asesinando y utilizando la sangre de sus víctimas (incluyendo la de su querida novia Gigi). Si ya se conocen algunos de los trabajos del director, se sabrá con qué se encontrará aquí; actuaciones pésimas y "al vuelo", chistes oscuros y sarcásmo abundante, personajes ridículos, Gore (aunque, a mi parecer, no tan abundante como se quisiera o como si se hace presente en otros trabajos del director como es el caso de The Gore Gore Girls) y una historia alucinante y basante entretenida, sádica pero sobre todo: colorida.


["-aquí hago una referencia a la influencia de la milenaria pintura zen en mis trabajos...¿qué te parece?"]

["-¡esto es todavía mejor que el Guernica!"]

[un artistas verdaderamente comprometido con su obra]


["-querida, siempre fuiste mi musa..."]

["...con la participación de Zan y Jayna...]

["-esto revolucionará el arte de las portadas de los discos de "jevi metal"]

["-mira hijo, por eso no debes hacerte uno; así es como se ponen los piercings..."]

["-por aquí: un poco de sangre feliz salpicando..."]
["milking the sacred cow"]

[sangre y arena son como agua y aceite...]

["-es gracioso señor pintor: mi novio me pide que hagamos cosas semejantes a esta..."]

["...ah no no, ¿esto? es sangre que sale al cortar la leña...nada grave..."]


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8 jul. 2010

Inseminoid [AKA Horror Planet] (1981) [Norman J. Warren]

Como prueba de que el sexo humano es más divertido llega el film de sci-fi con alienígenas calientes Inseminoid. La historia parte de un grupo de astronautas quienes se encuentran en un lejano planeta en una misión arqueológica; cuando descubren unos extraños cristales que provocan una explosión. Al parecer quienes entraban en contacto con dichos cristales eran dirigidos por seres alienígenas. Pero la historia no tiene su fuerte ahí, sino en el hecho de que una de las chicas es raptada por los extraños seres, y a la cual le introducen un largo tubo de cristal para inseminarla y que de a luz a unas criaturas sedientas de sangre. De igual manera la "madre" se torna en una persona violenta que asesina poco a poco a los demás miembros de la misión (cuando digo poco a poco es en serio: pocooo a pooocooo). Un clásico con el tema (muy de moda por la época) del Alien y de sexo interplanetario (!), en los 50's era una línea común el que el monstruo se llevara en brazos a las nenas del film; acá se las cogen (con instrumentos, claro, pero se las cogen de todas formas). La música del film se las trae; compuesta a base de sintetizador es bastante interesante (Pink Floyd se le quedaría atrás...no, no es para tanto), al parecer debido a la falta de dinero no se pudo hacer la música del film como se tenía planeado: con una orquesta (¡qué mierda pensaban hacer!, ¿Star Wars?). Pero como bien sabemos un film sci-fi, aliens violadores, engendros chupasangre y música de sintetizador son la mejor combinación para un film que no tiene nada que envidiarle a 2001: A Space Odyssey o a Alien (a menos que sea los efectos, o la historia, o...).



[trajes espaciales de primera (lo del casco no son propulsores, por si las dudas)]
[el maquillaje no podía ser mejor]
[tecnología de punta]


[no, no es un video de música disco]
["-no te dejes guiar por las apariencias..."]
["...que te dije nena..."]

[avanzados aparatos intercomunicadores a distancia = teléfonos de cable]
[cameo de El Santo]
[si te coge un alien y te deja embarazada podrás respirar en cualquier atmósfera extraña]
[la belleza del momento del parto, un precioso espectáculo de la naturaleza...]

["-crecen tan rápido los niños de hoy"]
[¡¡hora de amamantar!!]

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