30 may. 2010

Basket Case (1982) [Frank Henenlotter]

"Esta vez tenemos en frente un drama tierno, emotivo, el cual hace aflorar los sentimientos del más rudo, quitandole el campo a Bambi y al Titanic. Esto porque Basket Case trata la historia de dos hermanos, los cuales estaban unidos por un lazo afectivo muy estrecho. Pero su malvado padre no permitía que este lazo continuara, así que decidió, con la ayuda de personas malas, separar a tan linda unión tirando al pobre Belial a la basura. Por suerte Duane se entera de lo ocurrido y junto a Belial planean la forma de escapar de las garras de su malvado padre quien buscaba separarlos a toda costa (el padre resulta separado el mismo). La abuela los acoje y cuida de los niños hasta que muere. Entonces Duane y Belial deciden que es tiempo de que sean vehículos de la venganza y La Ira de Dios, por lo cual van a la gran ciudad para vengarse de las paersonas malvadas que los intentó separar. Claro que el drama toma un sentido diferente cuando entra el amor en la vida de Duane, entonces Belial se enamora tiernamente de la novia de Duane (además de los inocentes celos) y es cuando los hermanos empiezan con sus conflictos emocionales y espirituales: definitivamente una bella película romántica, con enseñanzas para la vida en cada escena (de donde se inspiraron los creadores de la hermosa serie Step By Step y más tarde 7th Heaven"

Bueno esa podría ser más o menos la sinopsis del film... claro que faltan algunos pequeños detalles; como que el padre de Duane y Belial es partido a la mitad por sus hijos, que se lanzan en una venganza contra los doctores (una era veterinaria) que los separaron, que Duane no puede tener relaciones sexuales y Belial si (¡y con una muerta!, ni el Marqués de Sade escribe sobre eso) y claro que todo esto con muchas escenas gore y con unos efectos que incluso la banda Tool envidiaría. Todo un clásico de Frank Henenlotter con el tema de los hermanos unidos física y mentalmente (pues si, Belial le habla a Duane mentalmente no solo mediante gritos). El film tuvo más tarde dos continuaciones de la mano del mismo director. Pero por lo pronto a disfrutar de este film y de las divertidas aventuras de Duane y Belial.

["Donde está el orden está Dios": en GorExploitation nos hemos vuelto más ordenados]

[Info]
Version: V.O.S.E. (subs incrustados)
Formato: .Avi

Poster Imprimible: The Gore Gore Girls


Para los que no creían que en GorExploitation pensamos en su bienestar económico y no queremos que usted gaste una tonelada de dinero, aquí les dejamos un poster imprimible del film Gore Gore Girls, para que se ahorren bastante dinero y puedan salir y emborracharse y cometer actos de los que luego te arrepientas y de que no te crean de que los hiciste bajo los efectos del alcohol y entonces... bueno, volviendo al poster imprimible: se trata de un archivo en pdf a 10 hojas con una calidad excelente, solomente encender el computador, la impresora, esperar a que cargue, descargar el archivo, imprimirlo, darse cuenta que no había tinta, salir a comprar la tinta, recordar que te dejaste el dinero en casa, volver por él, regresar a comprar la tinta, tratar de recordar el modelo de la impresora, tratar de recordar cual cartucho necesitabas, volver a tu casa, instalar la tinta, imprimir el archivo, unir las hojas y listo! Fácil Fácil, ideal como regalo para la abuela. Enjoy!

Poster Imprimible: Ilsa: She Wolf Of The SS

Debido a que en GorExploitation los amamos, aquí les entragamos un poster imprimible del film Ilsa: She Wolf Of The SS para que adornen sus dormitorios, salas de estar u oficinas con nuestra querida y colorida Ilsa. El poster es un archivo a 10 hojas en pdf con una excelente calidad de imagen, solo imprimir unir y disfrutar. ¡Serás la envidia de tus amigos!

12 may. 2010

Brain Damage (1982) [Frank Henenlotter] (Uncut)

¿Quién dijo que el tema de la adicción no podía verse a través de un lente gore y cómico a la vez? Como prueba de esto está Brain Damage: toda una metáfora de las drogas y la adicción a éstas. La trama gira en torno a Aylmer; una extraña criatura parecida a un gusano o pene (demasiado evidente su evocación fálica, además de una escena en particular en la que se muestra esto más evidente) que segrega directamente al cerebro por medio de un aguijón que incrusta al sujeto en la parte posterior del cuello una sustancia, la cual genera un "viaje" eufórico, acompañado de alucinaciones. Lo que pasa es que tal sustancia es altamente adictiva (olvídense de la Heroína o de las Metanfetaminas), y por si fuera poco; a nuestro querido amigo Aylmer le encanta comer cerebros humanos frescos. De aquí que para obtener la sustancia hay que alimentar al Aylmer primero. Aylmer al estar cansado de que sus antiguos dueños, una pareja entrada en años, lo alimenten con cerebros no-humanos decide escapar, y hacerse de un nuevo amigo: Brian. A partir de aquí Brian entra en una relación simbiótica con la criatura: él obtiene el preciado líquido azul (ojo que no es Gatorade) y Aylmer sus apetitosos cerebros. Más adelante Brian empieza a darse cuenta de lo que está sucediendo en realidad (puesto que se encontraba ocupado con sus alucinaciones) y decide dejar a Aylmer. Cosa difícil debido al síndrome de abstinencia tan fuerte del cual es víctima; Brian no es capaz de resistir demasiado tiempo sin la sustancia de Aylmer, por lo cual vuelve a la búsqueda de más alimento para su amiguito. Con un personaje fálico bastante singular (bastante llamativa la voz de la sanguijuela “tripeadora” chupa-cerebros) y escenas gore de las que no sabes si tomártelas en serio o reírte, Brain Damage presenta una comedy horror bastante cínica y bien lograda; Frank Henenlotter es también conocido por su film Basket Case (incluso en Brain Damage hay un cameo del personaje principal de Basket Case, el cual aparece en el metro llevando su famosa canasta) y su subsecuente Trilogía de este film, además de Frankenhooker y Bad Biology.


[Info]
Version: V.O.S.E.
Formato: .Avi